Zafra



C/ Fontanilla, 7-B
06.300 Zafra (Badajoz)
Email: zafra@telecableextremadura.net
Teléfono: 924 55 41 29

En Zafra ofrecemos los servicios de fibra óptica (hasta 300 Mb), telefonía fija, telefonía móvil y televisión con más de 80 canales.

Está situada al suroeste de la provincia, siendo uno de los municipios más importantes de ésta, cabeza industrial de la comarca de Zafra – Río Bodión y la capital del sur de Extremadura. Se espera que en los próximos años llegue a duplicar su población debido a su estratégica situación en el centro de un importante nudo de comunicaciones que unen varias capitales provinciales y regionales: Badajoz, Mérida, Sevilla, Huelva y Córdoba.

En octubre de 2007 fue seleccionada, junto a otras 19 poblaciones del Viejo Continente, para formar parte de la película documental Pueblos de Europa, lo que la convierte en una de las pocas localidades españolas en formar parte de ese proyecto audiovisual.1

Es cabeza y sede del Partido judicial de Zafra.

Cuenta con 16.753 habitantes (INE 2012). Se espera que en los próximos años siga aumentando su población debido a su estratégica situación en el centro de un importante nudo de comunicaciones que unen varias capitales provinciales y regionales: Badajoz, Mérida, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Fuente: wikipedia.org