Los Santos de Maimona



C/ Salvador, 33
06.230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
Email: santos@telecableextremadura.net
Teléfono: 924 55 28 28

En Los Santos de Maimona ofrecemos los servicios de internet de alta velocidad (hasta 100 Mb), telefonía fija, telefonía móvil  y televisión con más de 50 canales.

Se encuentra a 75 km de la capital y con una población superior a los 8.000 habitantes, su término municipal tiene una extensión de 109,02 km². Pertenece a la comarca de Zafra – Río Bodión y al Partido judicial de Zafra.

El terreno es llano o suavemente ondulado, sólo interrumpido por alargadas lomas de escaso relieve que corren de NO a SE, iniciándose en el cerro del Castillo y continuando por los Cerros de Resbala. Al sur de Los Santos de Maimona se erige la Sierra de San Cristobal, que continua a lo largo del límite del término en dirección noroeste por la Sierra de Los Santos y, la Sierra los Olivos que, interrumpida por el Valle del Arroyo Robledillo, continúa más al norte por la Sierra de Cabrera. La altura de estos accidentes no sobrepasa nunca los 660 msnm.

Las tierras del llano son profundas y arcillosas, la mayoría de secano, exceptuando feraces huertas que rodean la población. El clima es suave, con inviernos cortos y veranos calurosos.

La villa se encuentra situada en un valle de suaves lomas: la Sierra de San Jorge, la de San Cristóbal y Cabrera. Ocupa la parte más cercana a la comarca Tierra de Barros.

Fuente: wikipedia.org