La Lapa



C/ Fontanilla, 7-B
06.300 Zafra (Badajoz)
Email: zafra@telecableextremadura.net
Teléfono: 924 55 41 29

En La Lapa ofrecemos los servicios de internet mediante Wifi, telefonía fija y telefonía móvil.

La Lapa es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Se encuentra a una distancia de 85 km de la capital de la provincia, Badajoz, y a unos 11 km de Zafra. La Lapa está situada en la zona centro-oeste de la provincia. Pertenece a la comarca de Zafra – Río Bodión y al partido judicial de Zafra.

Está rodeada de hermosas sierras y unos paisajes espectaculares. Abunda la caza, sobre todo jabalíes y zorros. Es una zona muy propicia para hacer senderismo y respirar aire puro. Existen multitud de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, lavanda…), flores únicas, que sólo podemos encontrar en ésta zona. También dispone de excelentes encinares que proporcionan bellotas a los ejemplares de cerdo ibérico, variedad del cerdo con denominación de origen, que es el que come bellotas y otros tubérculos y vive en libertad en la dehesa extremeña.

Por el término de La Lapa pasa el río Guadajira, llamado coloquialmente como ribera del Guadajira. Es afluente del Guadiana por la izquierda.

Tiene una población de 294 habitantes. La gran mayoría de los habitantes de este municipio se dedican a la agricultura y a la ganadería.

Fuente: wikipedia.org